lunes, 1 de junio de 2009

Presentación del libro: ““Memoria Roja. Historia de la guerrilla en México: 1943- 1968,” Viernes 30 de mayo 2008 Centro Cultural Maxei




El colectivo Garrapathos, en su espacio de pensamiento crítico: “La Escuela del Mundo al Revés” y el grupo universitario Diciembre coordinamos la presentación del libro “Memoria Roja. Historia de la guerrilla en México: 1943- 1968,” del escritor e historiador Fritz Glockner. Como es costumbre nuestra de iniciar las cosas un poco después de lo convenido, alrededor de las 5: 30 Fritz comenzó a platicar acerca de su trabajo. En un tono bastante informal y lejos de toda pretensión académica – como él mismo mencionó que era el estilo de su libro- relató las vivencias que lo llevaron a investigar sobre los movimientos armados en el país, vivencias que tienen que ver con el hecho de él ser perteneciente a una familia con ideales de izquierda y tradición de lucha; algunos de ellos guerrilleros, como su padre y tía los cuales fueron: uno desaparecido y la otra asesinada en combate.
Con esta presentación pudimos conocer una de las pocas recuperaciones que se han hecho en el país acerca de los movimientos armados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario