lunes, 15 de junio de 2009

Libertad para Jose Antonio Dorantes Ugalde de la CGT del Estado Español


Habiendo tenido conocimiento de la detención de José Antonio Dorantes Ugalde, conocido como “El Hierbas”, en el día 12 de junio y en la localidad de San Luis Potosí, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo.
A José Antonio Dorantes Ugalde, “El Hierbas”, se le acusa de retener al conductor de un autobús después de que éste atropellara a un niño en la ciudad de Querétaro en el año 2001, pero eso es imposible, ya que cuando sucedieron los hechos se encontraba a varios kilómetros de distancia.
Una vez más las autoridades mexicanas utilizan este tipo de tácticas como instrumento desmovilizador de los luchadores sociales. Con esta detención se pretende la encarcelación de Jose Antonio y por tanto batir al adversario político sin utilizar el diálogo, sino mediante la eliminación del mismo. Esta es la respuesta de los diferentes poderes públicos a través de su ejército y policía, esta es la política empleada para responder a las justas demandas que el pueblo mexicano lleva exigiendo desde siempre. Por que no es casualidad que la injusta detención de Jose Antonio Dorantes Ugalde coincida con la reorganización social que se está produciendo en la huasteca Potosina.
Por todo lo expuesto desde la CGT denunciamos y rechazamos la actuación del gobernador del PAN Marcelo de los Santos Fraga y exigimos la libertad incondicional e inmediata de Jose Antonio.
Apoyamos y nos solidarizarnos con los compañeros de La Otra Huasteca, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, en el trabajo que están realizando y en la manifestación que tienen prevista para este domingo para exigir la libertad de Jose Antonio.
¡Sin libertad no hay democracia!
¡Libertad a José Antonio Dorantes Ugalde!
Jose Pascual Rubio CanoScr. Relaciones Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario