lunes, 25 de mayo de 2009

“La organización del caos: Líbano y Palestina.”



Plática sobre la situación de injusticia y exterminio que ha cometido el gobierno israelí en contra del pueblo palestino; a cargo del compañero Ghislain Bellorget, fotógrafo y periodista, miembro de la CNT, Francia. Vale por aquí mandar un saludo y abrazo combativo para Ghislain por su solidaridad con el Centro Cultural Maxei y los grupos que aquí trabajamos.

20 enero 2007
Centro Cultural Maxei


8 de mayo 2009 la tumba de Bassem en el pueblo de BILIN matado 2 semanas antes durante una manifestacion contra el muro.


Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada 10 árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo 10 veces más la vida de cada israelí?

Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el plagio de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el plagio de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro de Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbollah no existía cuando Israel arrasó Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo? Irak, Afganistán, Palestina, Líbano... ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

- ¿Hasta cuándo?, Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario