viernes, 21 de octubre de 2011

2da FERIA DE FANZINES, PUBLICACIONES INDEPENDIENTES Y/O LIBERTARIAS Y PROYECTOS AUTOGESTIVOS

Correo: feriadefanzines@yahoo.com

Lugar: Queretaro, qro.

Fecha: sabado 19 y domingo 20 de noviembre 2011

Lugar del evento:

*Centro cultural Maxei

Calle Mimiahuapan #416 Col. Vista Alegre 2°Sección.

¡¡¡Saludos compañerxs!!!

Con la finalidad de generar un espacio de encuentro para re-conocernos, convivir, intercambiar experiencias, planear nuevos proyectos, así, como para dar a conocer proyectos y publicaciones autogestivas; les convocamos a la 2ª Feria de Fanzines, publicaciones independientes y proyectos autogestivos, a realizarse en la Ciudad de Querètaro, los días 19 y 20 de noviembre del año 2011.

Actualmente, mucha de la información que leemos en periódicos, revistas, libros, gacetas, páginas web, blogs y otros espacios virtuales son financiados o reciben apoyo de compañías y empresarios cuya finalidad es mantener el monopolio informativo y publicitario que los respalda, promoviendo la cultura de la masificación, el consumismo y la mediocridad; además de crear opinones enagenadas y complacientes con el sistema que les explota. A contrapelo, existen iniciativas que señalan claramente que los imperios informativos mienten y que su unico interés es el lucro sin importar a quienes exploten o por quien haya que pasar por encima a fin de mantener sudominio.

Dichas iniciativas crean canales alternativos de comunicación para hablar de su realidad, de encontrarse con lxs demás y desarrollar de forma libre la creatividad generando proyectos laborales, artísticos e informativos que con su práctica muestran que vivir de manera autogestionada es vital

Por ello, El propósito de este evento es mantener viva la cultura del Hazlo Tù Mismo (HTM), a través de canales de comunicación alternativos como son los fanzines, las revistas y los libros; asì como la generación de propuestas de trabajo y autoempleo alternos al sistema de explotación enajenante y asalariado, mostrando la importancia de tomar en nuestras manos el control de nuestras vidas, sin la necesidad de estar limitadxs a las precarias condiciones de trabajo que ofrece el capitalismo; haciendo ver que la autogestión no es solamente un discurso, sino que es una práctica en donde caminamos para alcanzar la libertad

Bases de participación:

1.- No estar afiliado a ningún partido político ni recibir apoyo económico de este.

2.- No pertenecer a ninguna institución gubernamental o recibir financiamiento de estas.

3.- No se acepta propaganda religiosa

4.- Podrán participar personas que deseen presentar o dar a conocer su publicación o proyecto autogestivo, asi como dar un taller.

Para publicaciones:

1.- enviar un resumen de su publicación en media cuartilla como máximo en donde incluya : desde cuando surge, como, por que y que temas trata.

Para proyecto:

1.- Enviar un resumen con las características del proyecto, en donde incluya cuando inicio, como, por qué y que produce

2.- Exhibición, venta e intercambio de lo que hagas.

Requisitos para talleres:

1.- Explicitar si el taller tiene algún costo, que materiales se van a necesitar (esto con la finalidad de avisarle a los asistentes que materiales deben de llevar)

Los proyectos se presentaran en bloques, sin una temática específica; se trabajará de esta manera para que en cada charla participen distintas experiencias a fin de mostrar su riqueza y su diversidad.

A todxs los asistentes les comentamos que este evento se desarrolla en un espacio comunitario autogestionado; la importancia de mantener este tipo de locales la hacemos todxs, te pedimos que no uses alcohol o drogas en las actividades.

Además, se les pide que traigan su vaso, cuchara y plato, pues habrá venta de comida.

Si estas interesadx en participar, por favor envía tu propuesta por correo electrònico a feriadefanzines@yahoo.com a mas tardar el 21 de octubre del 2011, esto con la finalidad de tener tiempo suficiente para que tu actividad este programada.

2 comentarios:

  1. Se puede asistir como espectador, o se tiene que asistir necesariamente con algún proyecto? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es fernando cardona hansen soy de cali colombia y resido en querétaro. traigo algunos fanzines para compartir intercambiar y mostrar un poco las publicaciones hazlo tú mismo que realizamos en colombia. me gustaría participar en una próxima feria de fanzines y contar mi experiencia de una década en la producción de fanzines.
    mi correo es fer_hansen@yahoo.com
    gracias!

    ResponderEliminar